Blog

Metales Preciosos de inversión

Blog

Metales Preciosos de inversión

Blog

Metales Preciosos de inversión

Mercado

 

 

Las ventajas de los lingotes de oro en blíster

Los lingotes comienzan a presentarse en blísters termosellados que no deben ser abiertos.
¿Cuáles son los motivos de ello? ¿Qué ventajas para el inversor tienen estos lingotes?

Cómo invertir en plata por menos de 30 euros

En este post queremos explicar hasta qué punto es sencillo convertirse en nada menos que un inversor en metales preciosos gracias a la plata.
Y desde un precio de entrada de unos 30 euros.

Cómo invertir en oro sin llegar a ver un solo lingote

En esta ocasión nos vamos a centrar en las diferentes versiones de productos de inversión que cuentan con el oro como subyacente. Productos que, por oposición al oro físico, podríamos denominar oro papel y virtual.

¿Cómo invertir en oro físico en España?

El objetivo de este post es explicar de la forma más sencilla posible en qué consisten las distintas fórmulas de inversión en oro físico y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes. Luego, la decisión quedará en manos del inversor.

Oro-dólar y su correlación inversa

El dólar es, probablemente, la divisa más internacional y es la que sirve para denominar el precio del oro. En este post vamos a explicar qué tipo de relación mantienen, por qué es así y cómo influye en la evolución del precio del metal.

¿Cuál será el futuro del oro de inversión?

En este post repasamos algunas previsiones para el año que viene, no solo en cuanto al precio del metal, sino a la producción, reciclaje y demanda. ¿Qué pasará con el oro de inversión en el futuro? Ésa es la pregunta del millón, tanto para…

El precio del oro está barato o caro

La respuesta a la pregunta sobre el precio del oro depende de a quién se le haga. Si le preguntásemos a un trader de bolsa seguramente nos dirá que está caro. En cambio si le preguntásemos a un inversor en oro físico tal vez nos diga lo contrario.

Los riesgos de invertir en oro

El oro, como todos los activos de inversión, cuenta con ventajas (muy numerosas, especialmente si hablamos de oro físico). Pero al igual que aquéllos, está también expuesto a ciertos riesgos. En este post vamos a identificar cuáles son esos riesgos y a qué tipos de inversión en oro afectan …

Los factores que explican la última subida del oro

Por primera vez en seis años, el precio del oro ha rebasado la barrera de los 1.400 dólares la onza.
En este post vamos a repasar cuáles son estos factores y de qué manera influyen en el precio del oro:

¿Quién decide el precio del oro?

El precio del oro es la variable más interesante para cualquier inversor que se acerca al mercado de los metales preciosos de inversión por primera vez. En este post vamos a explicar cómo comenzó a establecerse el precio del oro y …

Los inversores se alejan de los productos de mayor riesgo

El riesgo y la rentabilidad son dos de los principales factores que influyen en la decisión de optar por una u otra fórmula de inversión. Se trata de dos factores directamente relacionados entre sí, de forma cuanto mayor es el riesgo de …

7 maneras de invertir en oro

Una vez que tenemos claro que queremos invertir en oro, hay otra decisión que debemos tomar: ¿de qué forma queremos realizar nuestra inversión?

Existen hasta siete modalidades principales de inversión en oro. Veamos cuáles son:

6 factores que determinan que una inversión es segura

Cualquier persona que, en un momento de su vida, se plantee la posibilidad de realizar una inversión, va a dirigir invariablemente dos preguntas al gestor o comercial con el que esté tratando la cuestión: : ¿qué rentabilidad voy a obtener? y …

Las ventajas del oro frente al bitcoin y otras criptomonedas

El bitcoin y, en general, las criptomonedas, se pusieron de moda en 2017, año en el que la disparatada revalorización del primero hizo pensar a muchos analistas que podría convertirse en una alternativa al oro como valor refugio y …

El oro se ha apreciado más de un 3.500% desde 1970

Analizando fríamente los datos, el oro muestra sus mayores ventajas en el largo plazo. Además, su seguridad y capacidad de preservar el poder adquisitivo están fuera de toda duda. Según las estadísticas publicadas por el Consejo Mundial del …

Newsletter

Descarga GRATIS el ebook

Calcula tu jubilación

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 902 750 800

C/ Corazón de María, 15. Primera Planta. | 28002 Madrid

SEMPI Gold España © 2019