Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

SEMPI lanza al mercado un nuevo plan a largo plazo de compra sistemática de monedas de plata

20 mayo 2021
SEMPI lanza al mercado un nuevo plan a largo plazo de compra sistemática de monedas de plata

La plata está siendo la protagonista en el mercado de los metales preciosos durante el primer trimestre de 2021, como ya lo fue durante el pasado año, en que superó de largo la revalorización del oro. La incertidumbre internacional sobre la recuperación de la economía está provocando que cada vez más inversores se acerquen a este metal precioso, más asequible que los demás y con amplio margen de subida. De hecho, casas de la moneda y comerciantes internacionales están teniendo problemas para hacer frente a la importante demanda. Por ello, el Grupo SEMPI presenta ahora en España un nuevo plan para los clientes que quieran ahorrar a largo plazo por medio de la adquisición de monedas de una onza de plata.

  

El Grupo SEMPI, por medio de su filial SEMPI Silver, dedicada a la compraventa de monedas de plata, vuelve a ser pionero en España con un nuevo producto, denominado comercialmente ‘Argentón’ y basado en la adquisición a largo plazo de bullion de una onza de plata.

Se trata de un contrato de compra planificada, a largo plazo, de monedas Filarmónica de Viena, de plata de 999 milésimas de pureza, acuñadas por la Münze Österreich, Casa de la Moneda de Austria.

 

Moneda de plata Filarmonica para plan de compra sistematica de plata Argenton

 

El programa está destinado a clientes con un perfil ahorrador, que quieran asegurarse su futuro acumulando monedas de plata, una fórmula que está muy extendida en países como Alemania, Italia o Francia.

Desde el 10 de mayo, SEMPI Silver ofrece a los clientes españoles la posibilidad de involucrarse en un programa a largo plazo de compra sistemática y planificada de monedas de una onza de plata, que cuenta con notables ventajas.

 

 

Características del contrato

 

El nuevo producto está regulado por los artículos 1.445 y 1.451 del Código Civil y consiste en un contrato de 10 años de vigencia, prorrogables.

Durante la vigencia del contrato, el cliente va adquiriendo la cantidad de monedas de plata que desee, entre un mínimo de 600 y un máximo de 6.000 euros anuales (IVA incluido). El cliente puede abonar el importe de estas adquisiciones de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

Una vez firmado el contrato, SEMPI Silver adquirirá las monedas de plata correspondientes a los tres primeros años del mismo y, una vez abonada la factura, se las entregará al cliente.

Por este motivo, el contrato no contempla la posibilidad de vender las monedas antes de que transcurran 36 meses desde la firma.

Como en otros contratos de la compañía, el cliente puede optar entre custodiar el metal en su casa o, si lo prefiere, dejarlo en las cámaras acorazadas del proveedor de servicios de seguridad, en este caso la compañía española Prosegur.

Cada moneda irá identificada con el número del cliente al que pertenece, lo que elimina las posibilidades de que se pierdan o se confundan los lotes.

 

Premio de fidelidad

 

Una de las principales ventajas que ofrece este contrato frente a, por ejemplo, la compra por parte del cliente de estas mismas monedas en la web de Mercado Español de la Moneda, es el premio de fidelidad que anualmente otorga la compañía.

En efecto, cada año, SEMPI Silver le adjudica al cliente un premio de fidelidad equivalente al 20% de cada anualidad abonada, bajo la condición de que mantenga su contrato hasta el décimo año.

Sin duda, una gran ventaja para los clientes que, independientemente de la revalorización del precio de la plata, van a disponer de un 20% más de monedas de las que hayan adquirido cada año.

 

Monedas de plata garantizadas

 

Otra de las novedades de este contrato es que, por primera vez en Europa, las monedas se le entregan al cliente en un envase termosellado y certificado por la propia SEMPI Silver, que acredita la autenticidad del contenido: una Filarmónica de una onza de 999 milésimas de plata, acuñada por la Casa de la Moneda de Austria.

 

Blister seguridad monedas plata argenton

 

Este tipo de envases, prácticamente generalizados en los Estados Unidos y certificados por compañías especializadas como PCGS o NGC, solo se utilizaban en Europa hasta ahora con monedas de colección certificadas.

Se trata de una fórmula de evitar posibles manipulaciones y falsificaciones de las monedas que contienen. De hecho, una de las condiciones estipuladas en el contrato por SEMPI Silver es que cualquier moneda cuyo envase haya sido abierto se enviará a fundir, para garantizar la autenticidad de las piezas, por lo que recomienda a los clientes que eviten abrir los envases.

 

Finalización del contrato

 

Una vez transcurridos los diez años desde la finalización del contrato, al cliente se le ofrecen tres posibilidades:

  • Prorrogarlo por otros diez años y seguir recibiendo un precio de fidelidad anual del 20% de sus adquisiciones.
  • No prorrogarlo y quedarse con las monedas de plata que ha ido acumulando en esos diez años. Las monedas pueden quedarse en las cámaras acorazadas de Prosegur, a cambio de una comisión por el servicio, o pueden llevarse a casa del cliente, según decida éste.
  • No prorrogar el contrato y encomendar a SEMPI Silver la venta de las monedas que ha ido acumulando durante la vigencia del contrato.

En este último caso, el cliente deberá comunicar a la compañía su intención de vender las monedas, y ponerlas a disposición de la misma, para verificar su estado. El precio de venta será el establecido por la London Bullion Market Association (LBMA) en el momento de vender, más una comisión por la misma.

 

Consideraciones fiscales

 

En cuanto al impacto fiscal de este contrato, hay que tener en cuenta dos cuestiones. Por un lado, la plata, a diferencia del oro de inversión, está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la Unión Europea, con un tipo del 21%.

Por este motivo, todos los precios relativos al contratos incluyen este porcentaje de IVA.

Por otro lado, los rendimientos de la plata, una vez vendida, están considerado como ganancias patrimoniales de cara al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

 

Descarga GRATIS el ebook
Consulta gratuita SEMPI Gold España

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 910 052 162

c/ Miguel Yuste 11, 3º Planta.

28037 Madrid

SEMPI Gold España © 2020