Blog

Metales Preciosos de inversión

Blog

Metales Preciosos de inversión

Blog

Metales Preciosos de inversión

¿Por qué influye el programa de rescate de la Reserva Federal en el precio del oro?

En las últimas semanas, uno de los factores fundamentales en los que se fijan los analistas para predecir los futuros movimientos en el precio del oro es en los movimientos de la Reserva Federal y la posibilidad de que comience a desmantelar el programa de rescate que puso en marcha con motivo de la pandemia, para evitar el desplome de la economía estadounidense. En este post vamos a explicar el porqué de esta relación y qué pasará cuando la Fed tome esa decisión.

Grandes inversores internacionales recomiendan invertir en oro físico

En un entorno actual de recuperación de la economía global, con la amenaza de una inflación creciente, espoleada por los multimillonarios planes de apoyo puestos en marcha en EEUU por la Reserva Federal, los inversores tienen cada vez más en cuenta los activos refugio como los metales preciosos.

Inauguración oficina SEMPI Gold Madrid

El pasado 1 de julio, el presidente de SEMPI Gold España, Gabriel Ruiz, inauguró de forma oficial las nuevas oficinas de la compañía, situadas en la calle Miguel Yuste, 11, 3ª planta, de Madrid.

¿Por qué cayó el precio del oro en junio?

El año 2021 está contemplando altibajos en la evolución del precio del oro. La última corrección tuvo lugar durante el mes de junio, en el que el metal precioso cayó más de un 7%, en lo que fue su mayor bajada de precio mensual de la última década. La política monetaria de la Reserva Federal, la apreciación del dólar, la competencia de otros activos… ¿cuáles han sido las causas de esta caída del oro en junio?

Así fue el año 2020 para la industria minera del oro

El año pasado fue muy complicado para todos los sectores económicos. La llegada de la pandemia de Covid-19, a partir del mes de marzo, obligó a muchos países a decretar medidas de confinamiento que supusieron el cierre de empresas y la paralización de la actividad económica. La industria minera del oro no fue una excepción y algunos países productores como Sudáfrica o Perú sufrieron especialmente las consecuencias. Sin embargo, una vez conocidas las cifras globales de 2020, parece que el daño ha sido menor de lo esperado. En este post vamos a repasar cómo se comportó la industria del oro durante la pandemia.

Filarmónica de Viena: el bullion más musical

Existen numerosos bullion o monedas de inversión en oro, plata, platino y paladio que compiten por el favor de los inversores. Cada uno tiene su propio diseño, que se mantiene con los años (Britannia), cambia en cada emisión (Panda chino, Canguro y Koala australianos) o, incluso, ha sufrido recientemente la primera remodelación de su historia (American Eagles de oro y plata). Sin embargo, hay pocos tan bellos y apreciados por coleccionistas e inversores como la Filarmónica de Viena. Vamos a conocer su historia.

Descarga GRATIS el ebook
Consulta gratuita SEMPI Gold España

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 910 052 162

c/ Miguel Yuste 11, 3º Planta.

28037 Madrid

SEMPI Gold España © 2020