fbpx

Blog

Metales Preciosos de inversión

Blog

Metales Preciosos de inversión

Blog

Metales Preciosos de inversión

Las causas de la escasez de plata física

BlogMetales Preciosos de Inversión Blog Metales Preciosos de Inversión Blog Metales Preciosos de Inversión En 2020 y, sobre todo, en 2021, estamos asistiendo a un fenómeno de escasez de plata física, que perjudica a las casas de la moneda, que no tienen...

El oro y su valor en comparación con otros activos

BlogMetales Preciosos de Inversión Blog Metales Preciosos de Inversión Blog Metales Preciosos de Inversión Estamos acostumbrados a oír hablar del oro como un elemento muy valioso. Este valor procede en parte de sus propiedades físicas y químicas, de sus...

Basilea III y el fin del negocio del ‘oro papel’

BlogMetales Preciosos de Inversión Blog Metales Preciosos de Inversión Blog Metales Preciosos de Inversión En este blog hemos advertido en varias ocasiones acerca de las inversiones en el llamado ‘oro papel’: certificados, ETF, contratos de futuros y otros...

El oro como protección frente a la inflación

Además de la velocidad a la que se va a recuperar la economía global del impacto que ha supuesto la pandemia de coronavirus, el otro indicador que mantiene en vilo a los analistas e inversores de todo el mundo es la inflación. Su posible crecimiento por encima del 2% anual constituye un motivo de preocupación y, a la vez, de oportunidad para el mercado del oro, un activo que acredita una excelente protección en momentos de alta inflación. En este post vamos a ver qué relación hay entre la inflación y el oro.

Los rendimientos de los bonos del tesoro, el termómetro del precio del oro

En las últimas semanas, analistas e inversores en metales preciosos no han dejado de estar atentos y mencionar la evolución de los rendimientos de los bonos del tesoro, para determinar lo que puede suceder con el precio del oro. En efecto, estos rendimientos se han convertido en uno de los factores que más han influido en el nivel alcanzado por el metal precioso. ¿Por qué tienen tanta relación? ¿En qué debemos fijarnos?

El oro y la plata de inversión en el Impuesto sobre la Renta

El oro y la plata de inversión en el Impuesto sobre la Renta

Hasta el día 30 de junio, los contribuyentes tenemos la obligación de declarar nuestras ganancias a Hacienda y comprobar lo que tenemos que pagar o, en su caso, lo que nos devuelven. Por ello, es un buen momento para recordar en este post cómo están considerados desde el punto de vista fiscal el oro y la plata de inversión.

De la mina a la caja fuerte: ¿cómo se refina el oro?

Desde que una compañía minera extrae mineral rico en oro de la tierra hasta que se acuña una moneda o se fabrica un lingote o joya con este metal pasa algún tiempo y muchos procesos industriales que llevan siglos evolucionando. Es el proceso conocido como refinado, que convierte un mineral en bruto, con numerosas impurezas, en metal con una pureza superior a 900 milésimas. En este post vamos a explicar cómo se produce esta transformación.

Descarga GRATIS el ebook
Consulta gratuita SEMPI Gold España

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 910 052 162

c/ Miguel Yuste 11, 3º Planta.

28037 Madrid

SEMPI Gold España © 2020