Blog

Metales Preciosos de inversión

Blog

Metales Preciosos de inversión

Blog

Metales Preciosos de inversión

Ahorro

 

Filarmónica de Viena: el bullion más musical

Existen numerosos bullion o monedas de inversión en oro, plata, platino y paladio que compiten por el favor de los inversores. Cada uno tiene su propio diseño, que se mantiene con los años (Britannia), cambia en cada emisión (Panda chino, Canguro y Koala australianos) o, incluso, ha sufrido recientemente la primera remodelación de su historia (American Eagles de oro y plata). Sin embargo, hay pocos tan bellos y apreciados por coleccionistas e inversores como la Filarmónica de Viena. Vamos a conocer su historia.

Las causas de la escasez de plata física

En 2020 y, sobre todo, en 2021, estamos asistiendo a un fenómeno de escasez de plata física, que perjudica a las casas de la moneda, que no tienen materia prima para acuñar, y también a los inversores particulares, que deben esperar más tiempo para tener en sus manos las monedas que han adquirido, a un precio superior debido a la subida de las primas. ¿Por qué se produce esta escasez? ¿Qué tienen que ver en ello los mercados especulativos de metales preciosos en papel? Vamos a tratar de explicarlo en este post.

Monedas de oro, la inversión del momento

Debido a la crisis económica que se avecina tras la pandemia del COVID-19, los inversores prudentes se están lanzando hacia el activo más solicitado en este momento: las monedas de oro de inversión.

Descarga GRATIS el ebook
Consulta gratuita SEMPI Gold España

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 910 052 162

c/ Miguel Yuste 11, 3º Planta.

28037 Madrid

SEMPI Gold España © 2020