Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

El oro es la mejor protección contra la pérdida de poder adquisitivo de nuestros ahorros

12 de diciembre de 2018

Todos hemos oído decir a alguien que no se fía de los bancos, que “los ahorros están mejor bajo el colchón”. Pero ésta no es la mejor solución para nuestro dinero, por un motivo muy simple: la pérdida de poder adquisitivo del mismo.

 

Pérdida de poder adquisitivo del dinero

¿Qué significa esto? Veamos un ejemplo: en 2002 entró en vigor el euro como la moneda única de la unión monetaria europea. En aquellos días, un carro con la compra para una semana en un supermercado nos costaba una cantidad que, a día de hoy, solo nos permite una pequeña compra para dos o tres días. Ése es el efecto que provoca la pérdida de poder adquisitivo del dinero.

Al dinero acumulado bajo el colchón le sucede lo mismo: cada año permite comprar un poco menos hasta que, transcurrido un tiempo, prácticamente ha perdido su valor.

Fuente: Fondium

 

La pregunta es: ¿existe alguna forma de evitar que esto suceda? Veamos otro ejemplo: si a principios de ese mismo año hubiéramos invertido 1.000 euros en oro (que cotizaba a unos 308 euros la onza), a principios de este 2018, tendríamos nada menos que 3.537 euros, 3,5 veces más.

Fuente: Goldhub

 

Una revalorización muy superior a la subida de los salarios en el mismo tiempo que demuestra que el oro es la solución a esa pérdida de poder adquisitivo del dinero.

 

“Dinero, poder adquisitivo y oro”

Como explicó Gabriel Ruiz Ramírez, presidente de SEMPI Gold España, en la conferencia “Dinero, poder adquisitivo y oro”, pronunciada en el Club Antares de Sevilla el 16 de febrero de 2017,“los ciudadanos confiamos en que el banco mantendrá el valor de ese dinero de papel que utilizamos, pero también confiaban en ello los ciudadanos de la República de Weimar, en los años 20 del pasado siglo o, más recientemente, la Unión Soviética o Venezuela. Si los bancos centrales fracasan, el dinero fiduciario perdería su valor como medio de pago”.

En Alemania han aprendido la lección de la hiperinflación que tuvo lugar durante la República de Weimar y que condujo a una devaluación tan brutal de la moneda, que los ciudadanos quemaban billetes en las estufas para calentarse, porque resultaba más barato que comprar leña.

 

 

Desde hace años, el Bundesbank mantiene una política de acumular reservas en oro. Según los últimos datos publicados por el Consejo Mundial del Oro, el país acumula 3.369,7 toneladas de oro, que representan casi el 70% de sus reservas totales en divisas. Es decir, que Alemania confía más en el oro que en cualquier divisa o activo financiero.

Los ciudadanos alemanes también han aprendido la lección de que el oro es la mejor defensa ante una posible crisis económica y acuden con normalidad al mercado del oro para defenderse de la pérdida de poder adquisitivo del dinero.

 

Fuente: Oroinformación

Fuente: Oroinformación

 

Invertir en oro ¿Sólo para ricos?

Según explicó Gabriel Ruiz a los asistentes a su conferencia, “la inversión en oro ya no es patrimonio de los más ricos. Antes solo se fabricaban lingotes grandes, de más de un kilo, que resultaban inalcanzables para la mayoría de los bolsillos. Ahora es posible empezar a invertir en lingotes desde 1 gramo, certificados y con sello Good Delivery, como forma de preparar la jubilación”.

Esta inversión en lingotes pequeños y monedas de oro es habitual en países como Alemania, Francia o Italia (otros grandes acaparadores de oro para sus reservas nacionales).

Mención aparte merecen los Estados Unidos, que cuentan con las mayores reservas de oro (8.133,5 toneladas, que representan casi el 75% de sus reservas en divisas). En este país existen, desde hace muchos años, planes de jubilación que invierten el 100% en metales preciosos y se benefician de importantes revalorizaciones.

“Los españoles seguimos confiando en las imposiciones a plazo fijo, el patrimonio inmobiliario, las acciones o los planes de pensiones. Los alemanes, en cambio, invierten en oro y, cuando les llega la edad de jubilarse, vienen a España y disfrutan de su dinero”, apunta el presidente de SEMPI.

 

Conclusión

La conclusión es clara: para preparar adecuadamente la jubilación, hay que destinar parte del excedente económico a la adquisición de oro, para disfrutar, cuando llegue la hora, de una posición más desahogada.

SEMPI Gold España cuenta con una serie de planes específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes perfiles de clientes, con el objetivo común de proteger su dinero y ofrecerles todas las ventajas de la inversión en metales preciosos.

Newsletter

Descarga GRATIS el ebook

Calcula tu jubilación

Recursos 

Descargables

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 902 750 800

C/ Corazón de María, 15. Primera Planta. | 28002 Madrid

SEMPI Gold España © 2019