Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

El oro como solución al problema de las pensiones

10 de enero de 2019

“El oro es el medio ideal para procurar el ahorro de cara a la jubilación”, según Gabriel Ruiz, presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión

 

Una de las principales preocupaciones de los españoles, como se refleja en los sucesivos barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), es la que se refiere al futuro de las pensiones.

Como explicó Gabriel Ruiz Ramírez, presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, en la conferencia “El oro, la solución al problema de las pensiones”, pronunciada el pasado 14 de junio en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, el problema no tiene un origen político, sino simplemente demográfico: en la década de los 70 del siglo XX se registró una explosión demográfica sin precedentes (conocida como “baby boom”), que ha dado un vuelco a la pirámide de población.

 

 

El número de personas que reciben las prestaciones es cada vez mayor, mientras que el descenso de la natalidad desde entonces ha provocado que el número de cotizantes se vaya reduciendo. La conclusión es que la pirámide se ha invertido y, dentro de poco, el número de pensionistas va a ser mayor que el de cotizantes, lo que provoca que el actual sistema no sea sostenible.

 

Seguridad Social y pensiones

Los ciudadanos españoles tienen cada vez más claro que hay que complementar el sistema público de prestaciones por jubilación con una alternativa privada. El problema es que no todos disponen del excedente suficiente como para constituir este ahorro privado.

Y aunque así fuera, el ahorro de una cantidad mensual de dinero en metálico tampoco es una solución al problema, debido a su progresiva pérdida de poder adquisitivo, desde que dejó de estar respaldado por el oro y pasó a basarse simplemente en la confianza que ofrecía el banco central correspondiente.

A modo de ejemplo, Gabriel Ruiz explicaba a los asistentes a la conferencia que el dólar, considerada como la divisa de reserva más importante del mundo, ha perdido en los últimos 76 años más de un 94% de su poder adquisitivo, mientras que el euro ha reducido su capacidad en más de un 57%.

“Difícilmente puede ser una solución al problema de las pensiones el acumular ahorros en billetes, un activo que los bancos centrales pueden imprimir a voluntad, sin necesidad de dotarlo de ningún respaldo, aparte de una supuesta confianza en su estabilidad”, explica el presidente de SEMPI.

 

 

La salida a esta encrucijada está en la historia:

“En todas las crisis internacionales que se han sucedido a lo largo de los siglos, el oro ha desempeñado un papel fundamental, desde la época de Grecia y Roma hasta nuestros días. El oro y, en general, los metales preciosos, han sido el verdadero dinero, reconocido y aceptado de forma universal generación tras generación, y ha garantizado nuestro poder adquisitivo en los más de 6.000 años que llevamos utilizándolo”

 

Planes de inversión en Oro

En efecto, desde SEMPI argumentan que el oro, bien instrumentalizado, es un medio ideal para procurar el ahorro de cara la jubilación, ya que es el único activo que permite mantener el poder adquisitivo del dinero que se deposita en él y, por tanto, constituye la mejor solución para el problema que se va a plantear dentro de no mucho tiempo con las pensiones de jubilación.

Esta compañía ofrece a los clientes la posibilidad de depositar parte de sus ahorros en un activo como el oro, que permite mantener la misma capacidad de compra durante años. Para ello, SEMPI realiza una gestión activa del oro de los clientes, que les permite mantener sus ahorros al vencimiento de sus contratos, sin ninguna merma derivada de los costes adicionales que soporta el metal.

Una opción que permite obtener resultados incluso superiores a los que se obtendrían con otros activos y con el valor añadido de la seguridad que ofrece el oro, el activo refugio por excelencia, que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los clientes a lo largo de los años.

Descarga GRATIS el ebook

Formulario de contacto

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro). Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 910 052 162

C/ Corazón de María, 15. Primera Planta. | 28002 Madrid

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión © 2018