Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

SEPBLAC, el órgano que regula el blanqueo de capitales

19 de diciembre de 2018

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) es la unidad de inteligencia financiera de España y la autoridad supervisora en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Se creó en el año 1993, debido a la aparición de nuevas formas de criminalidad económica y a la creciente sofisticación de los esquemas de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Depende de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (CPBCIM), que nombra a su director, previa consulta con el Banco de España.

Su relación con este organismo supervisor bancario incluye también las competencias relativas al régimen económico, presupuestario y de contratación del SEPBLAC, que son ejercidas por el propio Banco de España.

Además, los empleados del Banco de España destinados en el SEPBLAC mantienen su relación laboral con éste, dependen funcionalmente de aquél y se rigen por la normativa que regula el régimen de personal del Banco de España.

Fuente: Wikipedia

 

Cuál es la misión del SEPBLAC

Como autoridad supervisora, el SEPBLAC tiene la misión de asegurar el cumplimiento por parte de los sujetos obligados de sus deberes de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Estos sujetos obligados son los que se especifican en el artículo 2.1 de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Entre ellos se encuentran las entidades de crédito, aseguradoras, empresas de servicios de inversión, gestoras de instituciones de inversión colectiva y de fondos de pensiones, así como intermediarios en la concesión de préstamos, agentes inmobiliarios, auditores de cuentas, notarios y registradores, entre otros.

 

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión: Regulación

También se cuentan entre los sujetos obligados descritos por la Ley las personas que comercian profesionalmente con joyas, piedras o metales preciosos. Por ello, la actividad que desempeña Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión está supeditada a la actividad supervisora del SEPBLAC y no a la de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que la compañía no comercializa productos ni ofrece servicios financieros.

Como sujeto obligado por el SEPBLAC, Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión cumple con las obligaciones establecidas por la normativa vigente, en materia de diligencia debida, información y medidas de control interno.

Newsletter

Descarga GRATIS el ebook

Formulario de contacto

Recursos 

Descargables

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 910 052 162

C/ Corazón de María, 15. Primera Planta. | 28002 Madrid

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión © 2018