Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

SEMPI en la World Money Fair 2019 de Berlín

7 de febrero de 2019

Representantes de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión  (SEMPI) asistieron a la 48ª edición de la World Money Fair, la feria internacional dedicada a las monedas y los metales preciosos que se celebró entre los pasados días 30 de enero y 3 de febrero, en su sede actual, el Estrel Hotel de Berlín (Alemania).

 

La delegación de la compañía, encabezada por el director de Comunicación, José María Martínez, y de la que formaban parte también Ángel Sánchez, director de Márketing, y José Ángel Pedraza, del departamento de Comunicación, mantuvieron numerosas reuniones de trabajo con diversas casas de la moneda mundiales (Münze Österreich, The South African Mint, The Royal Mint, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Coin Invest Trust, Geiger), refinerías (Hafner, Agosi) y proveedores diversos.

La World Money Fair

 

La World Money Fair de Berlín es la feria más importante del mundo en el campo de los metales preciosos, la inversión y el coleccionismo numismático. Comenzó a celebrarse en el año 1972 en la ciudad suiza de Basilea y, desde 2005, pasó a organizarse en Berlín (Alemania).

En la edición de 2019, la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria) fue la invitada de honor, con motivo de la celebración de una doble efeméride: los 125 años transcurridos desde su fundación y los 30 años desde la primera emisión de uno de los bullion o monedas de inversión más importantes de Europa, la Filarmónica de Viena, en 1989.

La delegación de SEMPI tuvo ocasión de reunirse con representantes de esta Casa de la Moneda, para tratar sobre una futura colaboración entre ambas partes en la tienda online que la compañía está a punto de lanzar.

SEMPI en busca de proveedores y colaboraciones

 

También aprovechó para estrechar lazos con la refinería alemana C-Hafner, que es uno de los principales proveedores de lingotes de oro que Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión dispone en sus planes de inversión.

Los representantes de la compañía española pudieron conocer de primera mano las últimas innovaciones y productos presentados por la compañía, como el denominado SmartPack, un conjunto de 10 pequeños lingotes de 1 gramo de oro cada uno, que se presentan en un pack compuesto por 10 blísters individuales, cada uno con su correspondiente certificado.

 

Refinerias y Casas de la Moneda

Entre las refinerías y casas de la moneda con las que el equipo de SEMPI mantuvo reuniones se encontraba también la alemana Geiger Edelmetalle, que acuña la moneda de inversión Arca de Noé, en plata, en pesos que van desde los cinco kilos a fracciones de una onza.

 

Una parte importante de la feria estaba ocupada por stands de diversas compañías de packaging de monedas, bullion y lingotes, con los que las que los representantes de la empresa española de metales preciosos contactaron para sondear el mercado de cara a las nuevas líneas de negocio que se van a poner en marcha próximamente.

Este el tercer año consecutivo en que nuestra compañía está presente en la World Money Fair de Berlín, la principal feria europea del mundo de la numismática y los metales preciosos de inversión.

Newsletter

Descarga GRATIS el ebook

Formulario de contacto

Recursos 

Descargables

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 910 052 162

C/ Corazón de María, 15. Primera Planta. | 28002 Madrid

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión © 2018