fbpx /*añadir etiqueta nofollow a redes sociales del footer*/

Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

¿Qué pasará con la plata en 2021?

23 diciembre 2020
Que pasara con la plata en 2021

El año 2021 aún va a estar marcado por la pandemia de Covid-19. Aunque en él se lleve a cabo el despliegue de las vacunas y la inmunización de la población, los efectos económicos de la pandemia, especialmente las medidas de política monetaria y fiscal adoptadas por los gobiernos y bancos centrales, no se van a disipar así como así. Y eso significa que los metales preciosos van a seguir cotizando al alza. En otro post hemos visto lo que le espera el oro: en éste vamos a analizar la futura evolución de la plata.

 

 

El 2020 ha sido un buen año para el oro y, especialmente, para la plata. Este metal precioso de importantes usos industriales ha experimentado una revalorización mayor que la del oro durante este año, subiendo desde los 17,925 hasta los 24,215 dólares la onza.

Pese al impacto sufrido por la caída de la demanda del sector de la joyería y la industria, a causa de la pandemia, el aumento de la inversión ha servido para compensar las cifras. Para 2021 se espera que la recuperación económica traiga de la mano una recuperación de la industria, lo que va a beneficiar a la plata que, además, va a seguir siendo un importante activo para los inversores.

Veamos qué dicen los principales bancos y analistas mundiales sobre lo que le espera a la plata.

 

Previsiones de la plata en 2021

 

Saxo Bank

Según el banco danés, factores como la política monetaria flexible adoptada por la Reserva Federal estadounidense y la consiguiente pérdida de valor del dólar van a contribuir a la subida del precio de la plata durante 2021.

Una subida cuyo efecto se va a ver multiplicado por el aumento de la demanda de este metal industrial y precioso a la vez, por parte de la industria solar fotovoltaica, para la construcción de paneles solares.

 

Placas fotovoltaicas de plata

 

Este impulso de las ‘energías verdes’ por parte de la Unión Europea, Estados Unidos y China, junto a la caída del suministro procedente de la minería, pueden propiciar que el precio de la plata suba hasta los 50 dólares la onza durante 2021, un nivel que alcanzó en 1980 y que volvió a rozar en 2011.

 

Metals Focus

En uno de sus últimos informes Precious Metals Weekly, la consultora británica especializada en metales preciosos apunta como factores para una previsible subida del precio de la plata las nuevas medidas de confinamiento adoptadas en varios países europeos, que ponen en duda la solidez de la recuperación económica tras la primera oleada de la pandemia.

Los analistas de Metals Focus advierten sobre una cierta volatilidad en el mercado de la plata hacia finales de año, tras la cual se emprenderá una subida que llevará al metal a superar la barrera de los 30 dólares la onza durante 2021.

 

Goldman Sachs

Al igual que Saxo Bank, desde Goldman Sachs están siguiendo muy de cerca el comportamiento de la industria solar fotovoltaica, que entienden que puede ser un factor determinante para la subida del precio de la plata en 2021.

Para el banco estadounidense, este sector debería ser uno de los principales beneficiarios de los estímulos para la construcción de infraestructuras globales, buena parte de los cuales van a ir a parar al sector de las energías renovables.

 

Pepitas de plata

 

Por ello, Goldman Sachs apuesta por la plata durante los próximos meses, una materia prima esencial en las instalaciones solares previstas para los próximos años por Estados Unidos, China y la India.

Su estimación de precio para 2021 se sitúa por encima de los 30 dólares la onza, lo que supone un aumento de casi un 10% sobre los niveles actuales.

 

TD Securities

Desde TD Securities recuerdan que la plata tiende a revalorizarse cuando el entorno es favorable para el oro, ya que responde a los mismos factores macroeconómicos y monetarios que éste.

Por tanto, en 2021 los analistas del banco canadiense creen que la plata va a capitalizar la recuperación de la industria tras la crisis provocada por la pandemia. El uso intensivo del metal por parte de sectores industriales como los panales solares o los circuitos eléctricos va a propiciar que el metal supere la revalorización del oro y alcance los 30 dólares la onza el año que viene.

 

Commerzbank

Los analistas del banco alemán esperan que la plata supere la revalorización del oro, gracias a que la mejora de la economía global va a aumentar la demanda industrial de este metal precioso.

 

Lingote de plata

 

Según sus estimaciones para 2021, la plata promediará un precio de 26,50 dólares la onza durante el año, con un máximo de 32 dólares la onza en el cuarto trimestre.

Estas cifras representan un incremento del 30% en comparación con el precio medio del metal en 2020.

Desde Commerzbank señalan también que, a pesar de que la demanda industrial se incrementará especialmente en 2021, la demanda de plata por parte del sector de la inversión va a ser también un factor importante para la subida del precio.

 

Descarga ebook el oro como solución a la crisis covid19
Consulta gratuita SEMPI Gold España

Recursos 

Descargables

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 910 052 162

c/ Miguel Yuste 11, 3º Planta.

28037 Madrid

SEMPI Gold España © 2020