fbpx /*añadir etiqueta nofollow a redes sociales del footer*/

Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

La crisis del Covid-19 dispara las ventas de monedas de plata

01 octubre 2020
La crisis del Covid-19 dispara las ventas de monedas de plata

A pesar de las recientes correcciones en el precio de ambos, oro y plata están protagonizando un destacable año 2020. El oro ha registrado su precio máximo histórico y la plata ha alcanzado niveles que no se veían desde hace años, haciendo valer ambos su carácter de activo refugio. En el caso de la plata, su bajo precio de entrada y mayor revalorización que el oro ha disparado las ventas de monedas de inversión (bullion) en las principales casas de la moneda mundiales.

 

La plata está protagonizando un excelente año 2020, con una revalorización incluso superior a la del oro. Este hecho no ha pasado inadvertido a muchos inversores, especialmente los más modestos, que en pleno confinamiento se lanzaron a la compra por Internet de bullion de plata, hasta el punto de agotar los stocks de los comerciantes y obligar a las principales cecas mundiales a incrementar su producción.

 

Revalorización del 60%

 

La plata comenzó el año cotizando a 17,925 dólares la onza en la London Bullion Market Association (LBMA). Un precio que bajó a su mínimo anual de apenas 12,005 dólares en marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento, que provocó la caída de las bolsas y, en un primer momento, arrastró también a los metales preciosos.

 

Tubos de monedas de plata bullion

 

Tras esta corrección y paralelamente a lo que sucedió con el oro, el precio de la plata comenzó a subir progresivamente hasta alcanzar sus máximo nivel del año el 1 de septiembre pasado, con 28,885 dólares la onza.

Aunque aún lejos del precio máximo histórico alcanzando por este metal el 28 de abril de 2011 (48,700 dólares la onza.), la revalorización registrada desde primeros de año hasta su máximo anual ha sido de un 61,14%.

En el último mes, la recogida de beneficios y la fortaleza del dólar, entre otros factores, han limitado el rally de los metales preciosos, y la plata no ha sido una excepción.

Aun así, con la cotización actual (23,725 dólares la onza a la hora de escribir estas líneas), la revalorización desde comienzos de año ha sido de un 32,36%, más que atractiva. Sobre todo, teniendo en cuenta los rendimientos de otros activos contra los que compiten oro y plata, como los bonos.

 

Se disparan las ventas de monedas de plata

 

Este atractivo precio de la plata y sus posibilidades de continuar el rally atrajeron a multitud de inversores durante el segundo trimestre del año. Especialmente destacable fue la actividad de los pequeños inversores, que se lanzaron a comprar monedas de plata durante y después del confinamiento.

Según el último informe de The Silver Institute, las ventas minoristas de bullion crecieron alrededor del 60% interanual durante el primer semestre del año:

“las ventas de lingotes y monedas de plata crecieron como consecuencia del deterioro del panorama económico provocado por la pandemia de Covid-19, lo que condujo a algunas interrupciones de la cadena de suministros. Esto provocó que se agotaran con rapidez los stocks de diversos productos de inversión en plata, aumentando los plazos de entrega y haciendo subir las primas sobre el precio”.

La inversión en bullion de plata es una fórmula propicia para que nuevos inversores se adentren en el mundo de los metales preciosos: su precio de entrada es muy bajo (se pueden encontrar monedas de inversión de una onza de plata por menos de 30 euros), resultan cómodos de almacenar e incluso tienen posibilidades de coleccionarse, además de ser fáciles de vender en caso de necesidad.

 

Aumento de ventas de monedas de plata Eagle

 

Las cifras de ventas de tres de las principales casas de la moneda mundiales (la United States Mint, la Perth Mint australiana y la Royal Canadian Mint) así lo atestiguan.

Durante el primer semestre de 2020, las ventas conjuntas de bullion de plata por parte de estas tres cecas se elevaron a 34,9 millones de onzas (equivalentes a 1.085 toneladas de plata), cifra que es un 45% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

En el caso de la United States Mint, Casa de la Moneda de los Estados Unidos que acuña el American Eagle, sus ventas correspondientes al primer semestre del año fueron de 12,61 millones de onzas, frente a los 10,03 millones vendidos en los seis primeros meses de 2019. Es decir, un 25,77% más que el año anterior.

 

Aumento de ventas de monedas de plata Kanguro

 

Por su parte, la Perth Mint australiana, de la que salen monedas como el Canguro, el Koala o el Cucaburra, prácticamente duplicó sus cifras del año anterior: 8,48 millones de onzas entre enero y junio de este año, frente a 4,28 millones en los mismos meses de 2019, un 98,22% de aumento.

La Royal Canadian Mint, que acuña la conocida Hoja de Arce, también aumentó sus ventas de forma notable: 13,76 millones de onzas de plata en el primer semestre de 2020, frente a 9,82 millones en el mismo periodo del año pasado, lo que significa un incremento del 40,1%.

 

Aumento de ventas de monedas de plata Filarmonica

 

Faltan por conocer las cifras de ventas de otras grandes casas de la moneda mundiales, como la Münze Österreich de Austria, que comercializa las Filarmónicas de Viena, uno de los bullion más bellos del mercado. Pero todo apunta a que sus cifras de ventas también se habrán disparado en los seis primeros meses de este año, debido al incremento de la demanda por parte de los nuevos inversores.

 

Banner Mercado de la Moneda

Si está interesado en adquirir monedas de plata de inversión, le invitamos a que visite Mercado Español de la Moneda, la tienda ‘online’ de SEMPI Gold España, en la que podrá encontrar las piezas que mejor se adapten a sus gustos, y a un excelente precio.

 

 

Descarga ebook el oro como solución a la crisis covid19
Consulta gratuita SEMPI Gold España

Recursos 

Descargables

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 910 052 162

c/ Miguel Yuste 11, 3º Planta.

28037 Madrid

SEMPI Gold España © 2020