Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Ya está disponible la nueva web de SEMPI para los inversores de Italia

20 de junio de 2019

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión ha dado un paso más en su apuesta por el mercado italiano y acaba de inaugurar su nueva web en este idioma, destinada a facilitar información a los posibles clientes interesados en la inversión en metales preciosos de este país.

 

Tras la apertura de la sede institucional en Milán el pasado mes de noviembre, SEMPI sigue desarrollando su negocio en Italia. Desde ahora cuenta con una herramienta indispensable para acercarse a los futuros clientes de este país: la nueva web institucional en versión italiana, que va a facilitar información sobre los productos que comercializa la compañía en este mercado.

La nueva página web se encuentra accesible desde mediados del mes de junio a incluye los contenidos e información sobre el mercado de los metales preciosos y los planes de inversión en oro que comercializa SEMPI, convenientemente adaptados al mercado italiano.

Se trata de una importante herramienta de apoyo a la labor de expansión de las actividades de comercialización de los productos de SEMPI en Italia, que va a facilitar la tarea de difundir una mayor y mejor información sobre la empresa y sus productos.

Emilio Chaparro Beltrán, director de SEMPI Italia en la oficina de Milán

Emilio Chaparro Beltrán, director de SEMPI Italia en la oficina de Milán

En palabras del director comercial de SEMPI en Italia, Emilio Chaparro Beltrán:

“La creación de la nueva web corporativa italiana nos va a ayudar a acercarnos a nuestros futuros clientes, tanto personas físicas como instituciones bancarias y financieras, que ya han mostrado interés en nuestra forma de invertir en el mercado de los metales preciosos. Nuestra imagen de empresa sólida, seria y bien posicionada en el mercado del oro se ve reforzada por este paso adelante”.

En cuanto a sus contenidos, el responsable de SEMPI en Italia ha explicado que:

“En cuanto a los contenidos, aunque encontramos prácticamente la misma información que podríamos hallar en la española, hay distintas operaciones como los SICAP y PPP que aún no desarrollamos en Italia, por lo que no están incluidas en la web”.

El motivo de la presencia de SEMPI en Italia es la tradicional vinculación de este país con los metales preciosos de inversión:

“Italia siempre ha estado entre los primeros países del mundo, junto con Estados Unidos, India, Oriente Medio o China, como compradores de oro físico de inversión, por lo que, sin duda, es un mercado maduro y preparado para aceptar el aterrizaje en su país de una empresa como la nuestra, que permite, mediante los Planes Oro Inmediato, Oro Futuro y Oro Premier, sumergirte con las garantías necesarias en un mercado tan conocido por el inversor italiano, como es el mundo del oro Good Delivery”, apunta el director comercial de la compañía en Italia.

 

Gabriel Ruiz Ramirez, presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión SEMPI

Gabriel Ruiz Ramirez, presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión SEMPI

 

Por su parte, Gabriel Ruiz Ramírez, presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, señala que:

“Para nuestra Compañía, se trata de un hito más en la expansión internacional. Es una muestra clara de nuestra apuesta por el mercado de este país: SEMPI ha llegado a Italia para quedarse. Creemos que ese es un mercado suficientemente maduro para nuestra propuesta. El lanzamiento de la web institucional en su propia lengua es solo el primer paso. A partir de aquí nuestro principal objetivo es la consolidación de nuestra red comercial de Consultores especializados, capaces de prestar un servicio individualizado y exclusivo a nuestros clientes. Adicionalmente se abrirán otras sedes, además de la de Milán, que servirán de base de lanzamiento en cada una de las zonas importantes de Italia”.

SEMPI en Italia

 

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión abrió su delegación en Italia el pasado mes de noviembre, bajo la dirección comercial de Emilio Chaparro. Se trata de un proyecto que venía gestándose desde septiembre de 2017, cuando la compañía española abordó el proceso de internacionalización.

Aprovechando la experiencia profesional y el conocimiento del mercado inversor italiano por parte de Emilio Chaparro, SEMPI decidió abrir una oficina en Milán, una ciudad especialmente adecuada, debido a su carácter de capital europea en el mundo de los negocios.

A partir de ahí se ha ido creando una estructura comercial, con el objetivo de generar una cartera de clientes a lo largo de este país, que cubra desde la zona de la Lombardía (una de las regiones más ricas del país) al Véneto.

“De ahí, iremos en un futuro muy cercano, creciendo en equipos de consultores profesionales, hacia el centro y el sur del país (Roma, Nápoles, Vicenza, Cerdeña, etc.), donde también se concentran importantes núcleos de potenciales inversores”, apunta el responsable de la compañía en Italia.

De momento, SEMPI ha encontrado una gran acogida en este país, donde no existen empresas que ofrezcan fórmulas de inversión similares en el mercado de los metales preciosos:

“Ofrecemos al mercado inversor un sistema de Cuentas en Participación para obtener plusvalías muy interesantes, con la garantía del metal y el valor añadido de poder tenerlo físicamente, en el caso de que así lo desearan”, señala Chaparro.

Una acogida que se explica por la importante cultura relativa al oro de la que Italia es depositaria desde hace siglos.

 

Newsletter

Descarga GRATIS el ebook

Calcula tu jubilación

Recursos 

Descargables

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 902 750 800

C/ Corazón de María, 15. Primera Planta. | 28002 Madrid

SEMPI Gold España © 2019