Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Sociedad Española de Metales de Inversión se convierte en SEMPI Gold España

17 de octubre de 2019

Cinco años después de su fundación, Sociedad Española de Metales de Inversión abre una nueva etapa con un nombre también nuevo, SEMPI Gold España, para facilitar el proceso de internacionalización que la compañía puso en marcha hace unos meses con la apertura de una sede en Italia.

 

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión fue fundada en otoño de 2014 por Gabriel Ruiz, con la aspiración de promover y gestionar la inversión de los españoles en metales preciosos.

En este tiempo, la empresa se ha convertido en una referencia dentro del sector, con una cartera de más de 5.000 contratos de planes de inversión en metales preciosos que le han permitido convertirse en la mayor comercializadora de oro físico en España.

Para servir a sus clientes, la compañía tiene firmados una serie de convenios con importantes refinerías de metales preciosos nacionales s internacionales, que se han convertido en proveedores de prestigio.

Del mismo modo, la sociedad ha firmado convenios con casas de la moneda de gran prestigio internacional, desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, en España, a la Münze Österreich austriaca, con el objetivo de ofrecer a los clientes la oportunidad de adquirir monedas de inversión y colección en la tienda online (www.mercadodelamoneda.com) que mantiene abierta desde principios de este año.

Todas estas nuevas actividades de la compañía y, en particular, el comienzo del proceso de expansión internacional, han planteado la necesidad de acometer un cambio de marca, con el objetivo de simplificar el nombre comercial y adaptarlo a las necesidades del mercado exterior.

Aprovechando la celebración del quinto aniversario, la sociedad ha llevado a efecto este cambio, por lo que, desde este mes de octubre, Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión ha pasado a convertirse en SEMPI Gold España.

Este nuevo nombre convierte en marca lo que antes era el acrónimo de la compañía, SEMPI (un nombre con muchas posibilidades comerciales, que se pronuncia igual en cualquier idioma) y le añade como apellidos la razón de ser de la empresa, “Gold”, y el nombre del país donde se radica, España.

Esta denominación permite también ir añadiendo las distintas sociedades que se vayan creando en los países donde se vaya implantando la compañía, empezando por Italia, donde la sociedad ha adoptado el nombre de SEMPI Gold Italy.

 

Logo SEMPI Gold Italy

 

En palabras de Gabriel Ruiz Ramírez, fundador y presidente de la compañía:

“Desde que iniciamos nuestra actividad, en el año 2014, hemos ido superando etapas y nos hemos convertido en una empresa de referencia en España en el sector de los metales preciosos de inversión. Ahora, al cumplir los cinco años, un hito que solo logran un pequeño porcentaje de empresas en España, queremos consolidar nuestra actividad a nivel nacional e internacional, y este nuevo nombre nos va a ayudar a posicionarnos”.

 

Respecto al proceso de internacionalización, el presidente de SEMPI Gold España ha recordado que este reto se planteó en la primera participación de una delegación de la compañía en la World Money Fair de Berlín, en 2017,

“y solo hizo falta un año para que se convirtiera en realidad, con la apertura de nuestra sede en Italia. Como el oro de inversión, auténtico valor refugio, no conoce fronteras, el inicio de la andadura a través de un trayecto internacional ha supuesto para SEMPI Gold España un largo recorrido de trabajo, esfuerzo y dedicación, que seguro tendrá de aquí a poco tiempo unos resultados extraordinarios”.

Newsletter

Descarga GRATIS el ebook

Calcula tu jubilación

Recursos 

Descargables

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 902 750 800

C/ Corazón de María, 15. Primera Planta. | 28002 Madrid

SEMPI Gold España © 2019