fbpx /*añadir etiqueta nofollow a redes sociales del footer*/

Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Gabriel Ruiz, presidente de SEMPI Gold España, en ABC

29 diciembre 2020
Gabriel Ruiz presidente de SEMPI Gold España en ABC

El año 2020 ha sido trágico en muchos sentidos: el impacto de la pandemia de coronavirus en la sociedad y la economía globales ha sido devastador. Ante semejante panorama, el oro ha cumplido el papel que se le supone como protección del patrimonio de los inversores, alcanzando el precio máximo de su historia y confirmando que es el activo refugio por excelencia. No es de extrañar que en este año se hayan sucedido las intervenciones en prensa del presidente de SEMPI Gold España, Gabriel Ruiz, para hablar de las ventajas que ofrece el oro a los inversores en un escenario de crisis.

 

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

El oro como solución a la crisis provocada por el COVID19

La última de ellas hasta el momento se publicó en la sección de Economía del diario ABC, en su edición nacional, y ha sido incluido también en la edición digital del periódico.

En este artículo, titulado “El oro continuará brillando entre los grises del incierto 2021”, el presidente de SEMPI Gold España expone su visión sobre la trayectoria del oro durante este complicado año, los motivos que lo han llevado a alcanzar su precio máximo histórico y las ventajas que ofrece a los inversores en comparación con otros activos.

Según el artículo, firmado por Adrián Espallargas,

“el oro es un metal muy importante en la historia de la humanidad. Diversas civilizaciones han sucumbido a sus brillantes destellos que hoy siguen fascinando en cada rincón del planeta. Ni pasa de moda ni pierde valor, y por eso se ha transformado en el refugio perfecto de los inversores cuando la rueda de la incertidumbre comienza a girar. Durante la pandemia, ha vuelto a revalidar su condición de seguro en los ciclos bajistas y en los periodos recesivos”.

En opinión de Gabriel Ruiz, entre los principales factores que explican la importante revalorización del precio del oro durante 2020 (que alcanzaba el 24% a la hora de escribir este post) se encuentran “la incertidumbre creada a raíz de la pandemia”, así como “la situación geopolítica entre Estados Unidos y China, y las elecciones presidenciales en los Estados Unidos”.

Unos factores a los que se añade en el artículo a la política monetaria expansiva implementada por los bancos centrales para mitigar la crisis global causada por la propagación del nuevo coronavirus.

Como explica el presidente de SEMPI Gold España en el artículo de ABC, la mayor ventaja del oro respecto al dinero en efectivo que los bancos centrales pueden imprimir es que la cantidad de este metal que existe en el mundo es finito.

Según los datos aportados por Ruiz, la humanidad ha extraído unas 150.000 toneladas de oro a lo largo de la historia. De ellas, los bancos centrales acumulan cerca de una quinta parte, unas 35.000 toneladas.

“La principal ventaja que tiene el oro físico con respecto a otros mecanismos de inversión”, en palabras del presidente de SEMPI Gold España, “es que existe. Eso no ocurre con otros mecanismos de inversión”.

Respecto a qué hacer con el oro físico una vez adquirido, Gabriel Ruiz aconseja a los clientes que, si lo guardan en su domicilio, lo hagan siempre en una caja fuerte y con las medidas de seguridad adecuadas, o lo dejen custodiado en una entidad privada especializada.

Hace apenas unas semanas, la revista líder del sector asegurador, Aseguranza, contaba también con la opinión de Gabriel Ruiz, en calidad de experto en el mercado de los metales preciosos.

En aquella ocasión, el presidente de la compañía especializada en la adquisición de oro físico para sus clientes, señalaba:

“Ante la actual situación, es una buena elección destinar parte del excedente monetario a adquirir oro o plata físicos, que servirán para proteger el patrimonio y garantizar nuestro poder adquisitivo, en vez de en dinero ‘fiat’, creado a partir de deuda”.

SEMPI Gold España dispone de una serie de planes, pioneros en España, para que sus clientes se beneficien de la adquisición de oro físico. Estos planes están adaptados a diversas circunstancias, como la preparación de la jubilación, y cuentan con diversos plazos, para adaptarse a las necesidades de los clientes.

 

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

El oro como solución a la crisis provocada por el COVID19

Descarga ebook el oro como solución a la crisis covid19
Consulta gratuita SEMPI Gold España

Recursos 

Descargables

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 910 052 162

c/ Miguel Yuste 11, 3º Planta.

28037 Madrid

SEMPI Gold España © 2020