fbpx /*añadir etiqueta nofollow a redes sociales del footer*/

Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Gabriel Ruiz, presidente de SEMPI, entrevistado en el programa ‘En el punto de mira’, de Cuatro TV

04 febrero 2021
El presidente de SEMPI Gold España, Gabriel Ruiz, participó en el programa ‘En el punto de mira’ que Cuatro TV dedicó el pasado 21 de enero a analizar cómo viven los millonarios en tiempos de la pandemia. El presidente de la compañía analizó el papel del oro como activo refugio durante 2020 y confirmó que la inversión de las grandes fortunas en oro se ha multiplicado en 2020.

 

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

El oro como solución a la crisis provocada por el COVID19

Gabriel Ruiz, presidente de SEMPI Gold España, intervino el pasado día 21 de enero en el programa ‘En el punto de mira’ que Cuatro TV dedicó a los millonarios en tiempos de la pandemia.

Un programa en el que se analizaron las distintas inversiones y productos de lujo que han suscitado el interés de las grandes fortunas durante el pasado año 2020, y que van desde refugios subterráneos a prueba de bombas y pandemias, decorados cono todo lujo, embarcaciones de recreo, mansiones donde pasar el confinamiento o productos gastronómicos exclusivos como el vino o el pan más caros del mundo.

Entre el catálogo de productos presentado por el programa de Cuatro TV se encontraba también el oro de inversión. Para hablar de este activo que ha desempeñado un papel tan relevante durante el pasado año, los reporteros de ‘En el punto de mira’ contactaron con Gabriel Ruiz, presidente de SEMPI Gold España y uno de los mayores expertos del país en el mercado de los metales preciosos de inversión.

En la entrevista (cuyo vídeo se encuentra al pie de esta página), grabada en una ubicación que Gabriel Ruiz no quiso revelar, el presidente de SEMPI Gold España mostró varios blísters conteniendo pequeños lingotes de oro de diferentes pesos, desde 10 gramos (valorado al precio actual en unos 600 euros) hasta 100 (unos 6.000 euros), de los que comercializa la compañía por medio de sus planes de compra programada.

Según Gabriel Ruiz, “el oro es el mejor de los activos posibles que hay en la Tierra”.

A la pregunta de por qué el oro es una inversión considerada como segura, Ruiz explicó que “el oro siempre ha sido la representación de lo óptimo, de lo mejor, del valor, del dinero, incluso del poder”.

Mediante un sencillo ejemplo, el presidente de SEMPI Gold España ilustró la devaluación del dinero en efectivo y por qué el oro es considerado como la mejor protección del patrimonio: “si en el año 2002, cuando el euro entró en nuestro país, hubiésemos guardado en una caja 1.000 euros en billetes y en otra, su equivalente en oro, hoy, 18 años después, al abrirlas nos encontraríamos los mismos 1.000 euros que guardamos en una, y en la otra, oro por valor de 4.500 euros.

Como explicó Ruiz, “en 2002, los 1.000 euros equivalían a unas 166.000 pesetas, que era un salario muy digno para un operario medio. Esos 4.500 euros que vale el oro que guardamos debería haber sido la progresión de los salarios para que nosotros hubiésemos podido mantener nuestro poder adquisitivo.

Los reporteros de ‘En el punto de mira’ se interesaron también por la demanda de oro por parte de los grandes patrimonios a lo largo del pasado año 2020.

Gabriel Ruiz confirmó que “lo cierto es que en España la demanda de oro por parte de las grandes fortunas ha aumentado muchísimoy relató una anécdota que pone de manifiesto la ventaja que tiene el oro frente a otros activos de inversión: “hace poco tiempo, le hicieron una entrevista al presidente del Banco Central de Dinamarca y le preguntaron por qué el país estaba comprando oro a la velocidad que lo estaba haciendo. Su respuesta fue que, si había que empezar de cero, con el oro es más fácil.

El presidente de SEMPI ha intervenido durante los últimos meses en diversos medios de comunicación, como el diario ABC, la revista Aseguranza, Canal Sur o Televisión Española, en su calidad de experto en el mercado de los metales preciosos.

Link al vídeo: https://youtu.be/JF-D7ujJHWk

 

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

El oro como solución a la crisis provocada por el COVID19

Descarga ebook el oro como solución a la crisis covid19
Consulta gratuita SEMPI Gold España

Recursos 

Descargables

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 910 052 162

c/ Miguel Yuste 11, 3º Planta.

28037 Madrid

SEMPI Gold España © 2020