Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Nuevo Sistema de Capitalización Patrimonial en Oro de SEMPI Gold España: La forma más cómoda y segura de invertir en oro físico

28 noviembre 2019

SEMPI Gold España lleva más de cinco años funcionando en el mercado español con la oferta de una fórmula novedosa de invertir en oro físico: sus planes de compra programada, que eluden muchas de las desventajas con las que se encuentran los inversores que adquieren este metal precioso. Ahora, la sociedad ha modificado este producto para hacerlo aún más atractivo para los clientes que confían su futuro al oro físico. Veamos cuáles son estas novedades.

 

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

La repercusión de costes en la compra de oro

¿En qué consiste el Sistema de Capitalización Patrimonial en Oro (SICAP)?
Plazo y límites
Bonus de fidelidad
Características de los lingotes
Asignación de oro
Custodia de oro

El Sistema de Capitalización Patrimonial de SEMPI Gold España es uno de los productos más exitosos de una compañía que lleva implantada desde hace cinco años en el mercado español y cuyo objetivo es facilitar a sus clientes la adquisición de oro físico de inversión por medio de una serie de planes de compra programada.

Ahora, transcurridos estos años, el plan se ha rediseñado y se han introducido algunas novedades en beneficio de los clientes, que vamos a analizar en este post.

 

La repercusión de costes en la compra de oro

 

Antes de nada, hay que explicar que los planes de compra programada de oro constituyen una auténtica novedad en el mercado español. Su objetivo es permitir a los clientes la adquisición de oro físico de inversión, sin algunos de los inconvenientes que conlleva la compra de lingotes o monedas de oro de inversión, como ya hemos visto en algún post anterior.

El principal problema que se presenta a los inversores que compran oro físico es la merma que supone la repercusión sobre el cliente de los diversos costes asociados a la fabricación de los lingotes: el coste de refinado, de transporte, el seguro, de custodia del oro… Todos ellos, sumados, implican que, al final, el cliente recibe por su dinero una cantidad menor de oro de la que podría obtener, al tener que pagar también todos esos costes asociados.

Los planes de compra de oro permiten eludir la repercusión de estos costes y aprovechar las ventajas que ofrece el oro físico. Se trata de fórmulas imaginativas de compra de oro real y tangible, que queda en propiedad del cliente.

Es importante aclarar este extremo, ya que los planes de compra de oro no se pueden incluir en la categoría de oro papel, como los ETF, certificados, futuros y otras fórmulas, ya que el oro ni está asignado ni es un subyacente: es una mercancía que está custodiada por una empresa especializada o por el propio cliente, sí así lo desea.

¿En qué consiste el Sistema de Capitalización Patrimonial en Oro (SICAP)?

 

Se trata de un contrato de compraventa de oro de inversión, que está sujeto a los artículos 1.445 y 1.451 del Código Civil. Permite la adquisición de lingotes de oro de diversos gramajes, con calidad “Good Delivery” y de una pureza de 999,9 milésimas, materializando la transacción en un contrato de compraventa.

 

Sistema de Capitalizacion Patrimonial en Oro - SICAP SEMPI Gold España

 

Plazo y límites

 

 

El cliente puede optar por cuatro versiones: a 6, 12, 24 o 36 meses, la inversión mínima es de 3.000 euros y no existe un límite máximo, por lo que resulta apto para diversos niveles de inversores.

 

Bonus de fidelidad

Una de las principales ventajas del contrato es que brinda al cliente la posibilidad de obtener un bonus de fidelidad, independiente de la operación de compra, que puede equivaler a un 2, 5, 6 o 7% anual del importe destinado a la compra de oro. Sin duda, un atractivo porcentaje, teniendo en cuenta de la rentabilidad que están ofreciendo los activos de inversión.

 

Características de los lingotes

 

 

Los lingotes que se adquieren en nombre del cliente están debidamente numerados y certificados, y se encuentran a su disposición en el plazo máximo de 45 días hábiles. Al tratarse de oro de inversión, está exento del IVA y su rendimiento, si se vende a la finalización del contrato, tributa como ganancias patrimoniales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

 

Asignación de oro

Otra de las novedades que se han introducido en el Sistema de Capitalización Patrimonial es que ahora se asigna el 100% del oro al cliente al inicio del contrato, en cuanto el dinero es efectivo en la cuenta y en el razonable plazo de 45 días hábiles para adquirir el metal. En el anterior formato, el cliente recibía la asignación del 50% del oro a la firma del contrato, y el resto se iba adquiriendo en plazos determinados.

De esta forma, desde el principio se tiene la seguridad de saber el número de gramos de oro que se van a obtener, evitando que el cliente pudiera recibir una menor cantidad de oro en las posteriores asignaciones en caso de que el precio del metal fuera subiendo durante la vigencia del contrato.

 

Custodia del oro

 

 

El oro adquirido, con su certificación y documentación correspondientes, puede ser custodiado por una empresa de seguridad especializada (una de las principales multinacionales del sector) o quedar bajo la custodia del propio cliente, si éste así lo desea.

A la finalización del contrato, es el cliente el que decide lo que quiere hacer con el oro: encargar a SEMPI Gold España que lo venda en su nombre, aprovechando sus contactos y su posición en el mercado, o quedarse con él.

En suma, un plan sumamente interesante para iniciarse en la inversión en oro físico, aprovechando sus múltiples ventajas y esquivando algunos inconvenientes.

Además de este plan, SEMPI Gold España sigue ofreciendo a los clientes el resto de productos de su cartera: el Programa Patrimonial Polivalente (PPP) y el plan de Creación de Rentas con Retorno de Capital (CRRC), especialmente diseñado para preparar, a largo plazo, la jubilación.

 

Newsletter

Descarga GRATIS el ebook

Calcula tu jubilación

Recursos 

Descargables

El oro de inversión al que se refiere esta web adquiere su denominación en el ámbito tributario, al tratarse de oro de ley 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis ley 37/1992 del 28 de Diciembre del impuesto sobre el valor añadido.

info@metalesdeinversion.com  | Tel. 902 750 800

C/ Corazón de María, 15. Primera Planta. | 28002 Madrid

SEMPI Gold España © 2019